Contacta
Triatlón en estado puro
Tema anterior | Siguiente Tema
Imprimir Tema | No estás suscrito

Entrenamiento para el triathlon

Autor Mensaje
Mis temas
Publicado el 08-may-2008 a las 20:45:02
Asunto: Entrenamiento para el triathlon

Hola, me quiero preparar el triathlon pero no se como lo puedo hacer, me explico, empiezo desde cero y me gustaria saber como lo haceis vosotros para entrenar las diferentes partes (nadar, bici y correr), mi pregunta es ¿como lo hago para entrenar los tres ejercicios a la semana y cuanto tiempo o distancia cada uno?

Inicio Perfil E-mail Website
Trisquel

Azuqueca de Henares

Mis temas
Publicado: 09-may-2008 8:34:21

Cada uno tiene su truquillo, yo quizas no llevo mucho entrenando y no sea la persona más adecuada para hacerlo, pero si te das una vuelta por el foro, en la zona de los novatos, podrás ver muchos temas de entrenos y puede que incluso se vean respondidas tus preguntas. Lo idela, como me dijo una persona que de esto sabe un güevo (el Petrus, jeje) sería entrenar 3 veces por semana cada deporte, e incluso en el mismo día haciendo por supuesto dos deportes, para ue puedas ir comprobando también las sensaciones al pasar de uno a otro (el cambio de bici a correr todo el mundo creo que te dirá que es brutal...)

Si quieres en internet hay bastantes planes de entreno tipo, no son muy allá, pero si quieres, busca uno que sea específico para la distancia Sprint (750m-20km-5km) y ese podría ser un buen comienzo (suelen ser planes a 8 o 12 semanas...)

Espero haberte ayudado, dentro de mis posibilidades

un saludo

Lo dificil lo hago ya, lo imposible me lleva un poco más de tiempo

LUISZ
MADRID

Mis temas
Publicado: 09-may-2008 13:02:30

Hola Brevo :

yo soy bastante nuevo en esto del triatlon , y creo que lo mejor es que te apuntes al entrenamiento de Portsea. Puedes empezar en el grupo E y luego según tus objetivos y el tiempo del que dispongas cambiarte a otro grupo. Eso es lo que yo hago y a mi me va bastante bien

Un saludo

Luis

LUIS

Trisquel

Azuqueca de Henares

Mis temas
Publicado: 09-may-2008 13:23:50

Luisz, podrías decirme un poco de que va lo de portsea???He mandado unmail pero me gustaría saber que tal es este sistema por alguien que ya lo está haciendo, porque soy tanto o más nuevo que vosotros, y a mi bola veo que es fácil estancarse...

Gracias Luisz

Lo dificil lo hago ya, lo imposible me lleva un poco más de tiempo

LUISZ
MADRID

Mis temas
Publicado: 09-may-2008 16:28:18

Hola Trisquel:
Para mi el sistema de entrenamiento es el ideal, dispones de infinidad de grupos segun los objetivos que tengas sprint , olimpico , doble olimpico ,ld IM, e incluso duatlon , y dentro de cada distancia hoy grupos segun la dedicacion que quieras o puedas dedicarle.

* Editado webmaster: Luis, te hemos borrado parte de la respuesta porque este es un foro público y hay información reservada únicamente a socios. Trisquel ya se ha puesto en contacto para obtener más información del grupo de entreno de Portsea.

p.d. El grupo de entreno te lo asigna Pablo y no te cambias de uno a otro según apetencias Wink

[Modified by: Carmencita on mayo 09, 2008 04:53 PM]

LUIS