|
Autor
|
Mensaje
|
|
|
Publicado el 07-may-2008 a las 22:59:45
Asunto: empezando
¡Hola! Soy nuevo por aquí. Me gustaría empezar a entrenar si puedo con vosotros en septiembre (ya le escribí a la presidenta y me contó) y mientras tanto he sacado un plan de internet para seguir la primera parte y quería que me iluminarais desde vuestra experiencia sobre si es una chorrada de plan o parece razonable...
Para no entreteneros mucho, básicamente tiene:
-6 días por semana, 2 para cada deporte (dos de ellos más pesas): de carrera hay uno de 45´ y algo de ritmos controlados y otro de 1h a 1h20; de bici entre 40-60km un día y 60-85 el otro y de natación 2000-2500m, un día continuo y el otro con técnica y series.
-está dividido en una fase de resistencia de 9 semanas, otras 9 de calidad, 4 de volumen de trabajo en transición, 4 de calidad en trabajo de trnsic y 4 de competición. Las 2 primeras las dividen en 3 ciclos cada uno de 3 semanas, dos de carga y una de descarga.
¿Os parece que tiene buena pinta?
Y otra cosa, me gustaría seguir corriendo, ¿podría añadir otro día de carrera y hacer series uno de los días o es mucho?
Bueno, perdón por el rollo ¡y muchas gracias por adelantado!
|
|
Inicio
|
|
petrusironman
Pozuelo de Alarcón
Mis temas
|
Publicado:
08-may-2008 1:08:05
Aunque en general se debe huir de los planes genéricos, éste no parece mal planteado. De todas formas, es muy básico, destinado a los principiantes más novatos y sin apenas experiencia deportiva previa. A mí siempre me ha parecido que hay que hacer, como mínimo, tres sesiones semanales de cada deporte. En cuanto a lo de las pesas, es muy importante que te dirija alguien que sepa, porque, si no, es perder el tiempo, y, encima, en un sitio tan desagradable para un triatleta como es un gimnasio.
Saludos.
|
|
Inicio
|
|
Ricardo
Mis temas
|
Publicado:
09-may-2008 14:25:47
¡Muchas gracias Petrus! Me has sido de mucha ayuda, eso era justo lo que quería saber.
Creo que le voy a añadir un día más de carrera y otro de natación, espero que no sea demasiado (deporte sí que hacía antes, aunque tampoco muy seriamente).
Me has dejado un poco asustado con lo del gimnasio, cuando he ido (para correr) he hecho los ejercicios y series que me han dicho o he visto por ahí...Intentaré asesorarme un poco como dices.
Gracias otra vez por la respuesta. Un abrazo
|
|
Inicio
|
|