|
Autor
|
Mensaje
|
|
|
Publicado el 04-may-2008 a las 17:11:53
Asunto: Cóm , dónde , cuando , cuanto? a ver si me echais un cable;)
Ola muy buenas!!
Bueno... pues hace tiempo que me planteo lo del triatlon y ... hoy buscando he encontrado esta página , me ha gustado bastante y bueno ... aqui estoy.
- En primer lugar queria saber donde os encontrais para poder entrenar con vosotros y eso...
- Cómo ,dónde , cuanto y cuando ,estaria genial que alguien me pudiera rsponder a todas esas preguntas:).
-También queria saber si , yo , que tengo 15 años podria entrenar con vosotros y mas tarde competir...
Siempre me ha gustado el deporte y eso y de hecho entreno diariamente pero nose si podria alcanzar vuesto nivel aunque me encantaría.
Mas o menos esas son mis principales dudas....
Muchas gracias!!
|
|
Inicio
|
|
Carmencita
Pozuelo de Alarcón
Mis temas
|
Publicado:
04-may-2008 20:16:37
Hola Carlos
Bueno, ya vemos que eres bastante jovencito y quieres todas las respuestas !YA! . Vamos a intentar ayudarte...
- Dinos donde vives para poderte dirigir a un club cerca de tu casa. Lo más importante en alguien joven es que tenga un buen grupo de entreno con quien compartir sus entrenos.
- Edad: con tu edad ya puedes competir en triatlón pero en categorías inferiores. Teneis competiciones adaptadas a vuestra edad .
- Nivel: ahora mismo no te preocupes del nivel que tengas. Es estupendo que te guste el deporte y que lo practiques con regularidad pero es muy importante que alguien pueda guiarte en tus entrenos y no los hagas "a lo loco" , sí, ya se que mola mucho pero es mejor que poco a poco vayas formándote en el deporte que te tanto te gusta.
- Nuestro club se formó a través de internet, así que tenemos socios en todo el país aunque la mayoría estamos en Madrid. Estaremos encantados de conocerte pronto!
Bueno, a ver si con esto he resuelto parte de tus dudas. Ahora eres tú el que tienes que darnos pistas a nosotros para que podamos guiarte.
Trisaludos y bienvenido a la web del Aguaverde!
|
|
Inicio
|
|
carlos
Mis temas
|
Publicado:
04-may-2008 21:23:25
Muchas gracias!!
- Bueno... yo vivo en 4 vientos , madrid. Además veo que eres de Pozuelo ... mi zona por donde salgo a correr queda muy cerca de alli casi en el kinepolis.
- Pfff a mi me encanta aprender... y si es deportivamente mucho mas... y me encantaria que me dirigierais o me dirijan o... como vaya eso =),
no sé si seria un entrenador/a o si seria simplemente yendo con vosotros o... no sé.
- El competir según mis humildes planes y mi poca idea que tengo sobre todo esto ... yo creo que para el año que viene podría empezar... pero vamos... seguramente tengas que corregirme.
- Una de las dudas que tengo es... realmente que sois?
Un club de triatlon de entrenos , es decir donde entrenais entre vosotros y eso o...( no se como esplicarlo , perdoname eh!=P)un equipo donde hay entrenadores y "clases" ...
Bueno nose si me has entendido...lo siento esque...
- Vuestro sitio de entrenos y eso... ¿dónde es?
- Por último darte las gracias y ... también gracias por tu amabilidad.
Y perdoname por mi querer saberlo todo ya!! jaja y mi falta de capacidad de expresion!
Bueno un saludo!
|
|
Inicio
|
|
Carmencita
Pozuelo de Alarcón
Mis temas
|
Publicado:
04-may-2008 22:39:18
Hola de nuevo, Carlos.
Te contesto en tus mismas preguntas y así es más fácil:
- Bueno... yo vivo en 4 vientos , madrid. Además veo que eres de Pozuelo ... mi zona por donde salgo a correr queda muy cerca de alli casi en el kinepolis.
Sí, si desde el Kinépolis queda bastante cerquita. Hay dos clubes que están cerca de tu casa. Uno de ellos es el CTOA en Alcorcón que cuenta con bastante gente joven y una escuela de tri que es lo que ahora necesitas. Su web es : www.ctoa.es . El segundo club es el COREBO , están en Carabanchel pero sólo cuenta con dos chicos en edad similar a la tuya aunque son gente muy abierta y podrían orientarte bien. Su web: www.adcorebo.org
Puedes buscar otros clubes en Madrid con escuelas aquí: http://www.triatlonmadrid.org.es/index.php?seccion=navegacion&nodo=316dfc4e5cb0ce37a9ed5bd90cfd80ae
El Aguaverde ahora mismo no dispone de escuela donde cubrir las necesidades de los más jóvenes y te senría muy coplicado entrenar con nosotros por los horarios y lugares de entreno.
- Pfff a mi me encanta aprender... y si es deportivamente mucho mas... y me encantaria que me dirigierais o me dirijan o... como vaya eso =),
no sé si seria un entrenador/a o si seria simplemente yendo con vosotros o... no sé.
Como te he comentado más arriba, tienes que dirigirte a clubes que posean escuelas de triatlón con entrenadores cualificados para entrenar a gente joven en las tres disciplinas. A tu edad lo más importante es la natación aunque no debes olvidar la bici y la carrera.
Es muy importante que te sientas a gusto con lo que haces para que puedas disfrutar del deporte.
- El competir según mis humildes planes y mi poca idea que tengo sobre todo esto ... yo creo que para el año que viene podría empezar... pero vamos... seguramente tengas que corregirme.
Puedes competir este año ¿por qué no? teneis competiciones adaptadas a vuestra edad. Posiblemente en la primera competición no te salga todo como te gustaría pero seguro que con entreno y constancia, poco a poco irás obteniendo mejores resultados. Para competirse necesita una licencia federativa que tiene vigencia desde el 1 enero al 31 diciembre de 2008.
- Una de las dudas que tengo es... realmente que sois?
Un club de triatlon de entrenos , es decir donde entrenais entre vosotros y eso o...( no se como esplicarlo , perdoname eh!=P)un equipo donde hay entrenadores y "clases" ...
Somos un club de triatlón. El triatlón se compone de tres deportes: natación-bici-carrera y se entrenan los tres por separado y a veces con transiciones (bici + carrera) !y no veas como duelen las patas!. Los entrenos de natación los hacemos en una piscina que tenemos cedida en Madrid, en el Pº Imperial pero a unos horarios no aptos para tí (de 21:00-23:00) ¿qué te parece? pues que irías muy dormido a clase al día siguiente. La bici la entrenamos en la carretera, en la Casa de Campo y en el rodillo! cuando no queda más remedio porque es de noche o por lluvia, falta de tiempo.... . La carrera es más fácil y nos organizamos cerca de nuestra casa o en la pista.
En el club contamos con un entrenador general "Portsea" que es un mákina!! y otro sólo para la pisci "Quini". Ellos indican los planes de entreno y nosotros tratamos de cumplirlos !si podemos! .
Bueno nose si me has entendido...lo siento esque...
!si te he entendido perfectamente! 
- Vuestro sitio de entrenos y eso... ¿dónde es?
Ya te lo he indicado antes: piscina en Madrid, bici donde se puede y carrera cerca de casa. Si vas a un club donde dispongan de escuela, todo esto está más organizado para la gente joven.
- Por último darte las gracias y ... también gracias por tu amabilidad.
y a tí por tu interés. Espero haberte ayudado y ya sabes donde tienes a tus amigos aguaverdianos. Cuando te hayas decidido por un club, cuéntanoslo ¿vale?
Y perdoname por mi querer saberlo todo ya!! jaja y mi falta de capacidad de expresion!
Bueno un saludo!
|
|
Inicio
|
|
carlos_bocina
MADRID
Mis temas
|
Publicado:
05-may-2008 9:21:41
carlos:
Hola vecino!! yo también soy de 4vientos...
para tu información, por si no quieres desplazarte demasiado, te explicaré mis lugares, horarios y métodos de entrenos.
lunes:
bici; en invierno: bici estática en el poli de aluche, de 19 a 21
en verano: bici por la casa de campo, de 19 a 21
martes:
natación; en la piscina del poli de aluche, de 19 a 20:30
miércoles:
carrera a pie; en invierno: parque de las cruces, de 19 a 21
en verano: casa de campo (la tapia, preferentemente) de 19 a 21 jueves: natación
viernes:
transición; bici + carrera a pie en apetencia.
sábados:
descanso
domingos (el que puedo):
bici: casa de campo de 7 a 10
ó
carrera a pie: casa de campo de 7 a 9.
para entrenar por tu cuenta ... creo que eres demasiado novato, pero podrías empezar a probarte, sin prisas, sin metas a corto plazo, hasta tener claro que es lo que buscas y quieres!!!!
en el poli se pueden comprar bonos mensuales o anuales que te dan derecho a usar las instalaciones tantas veces quieras y cuantas quieras en el día y el año, a saber:
piscina de invierno, pista de atletismo, pabellón polideportivo, gimnasio....
además, dentro del poli tienes la posibilidad de contactar con un grupo de entrenamiento de atletismo (miguel es muy competente, fue el entrenador de mi hija durante 3 años), o de natación (hay varias monitores que te podría presentar de mucha cualificación). para la bici no sé si sigue funcionando un grupo de entrenamiento que había antes, pero eso es cuestión de preguntar en las oficinas del poli, pues entrenaban en el velódromo del poli.
si quieres, tienes interes, crees que vas a poder, tienes tiempo.... como todo esto, a tí, te pilla a mano, ...., podemos quedar mañana martes, a eso de las 18:30 horas en la puerta del poli, llevarémos camisetas del club (aguaverde, ya sabes) y podremos hablar contigo, cara a cara, al respecto!!!
por cierto, sabes que este deporte es muy caro? jejejeje, tienes que ir bien equipado por tres veces, renovar continuamente el material y que el mismo progrese contigo (todavía estás en edad de crecer bastante)!!!
lo dicho, si quieres y puedes... mañana martes a las 18:30 nos podremos conocer y charlar!!!
saludos,
carlos_bocina
p.d. por cierto, yo era el "carlos" original. con la llegada de nuevos tocayos, tuve la deferencia de poner "_bocina" al apodo para diferenciarnos. tendrás que ir haciendo lo mismo!!! jejejejejeje
nota adicional:
¿lo saben tus padres/tutores? recuerda que eres menor de edad y todo esto tendría que estar bajo su conocimiento y tutela, además de su subvención!!!!
hazles saber que, a las salidas en bici, a las carreras, etc..., deberían de acompañarte. es mucho el material a mover y, aquí, cada cual pone sus medios propios!!!!
[Modified by: carlos_bocina on mayo 05, 2008 10:07 AM]
(nos vemos en Elche)
|
|
Inicio
|
|
carlos
Mis temas
|
Publicado:
05-may-2008 16:59:58
Buenas!!
En primer lugar daros las gracias a los 2!
Bueno... toda la zona de la que me has hablado la conozco bien
En el poli tengo un par de amigos y... uno en natacion y otoo en atletismo.
pero de momento no me interesa , prefiero apuntarme , como dijo carmencita a a una escuela de triatlon... y ya como segunda opcion supongo q seguiria saliendo a correr diariamente y a la piscina... si fuera asi ... te avisare;)
Bueno yo ahora salgo a correr todos los dias menos cuando entreno con el equipo de futbol... y suelo hacer el perimetro de la dehesa ( el club militar) lo conoces? Son 7 km y el otro dia los hice en 28 min!!
Si , ya me imaginaba que iba a ser algo caro... pero... sabes mas o menos para empezar cuanto seria todo el equipo?
y mas o menos cuanto puede costar una escuela?
Lo siento... no puedo ir mañana aunque... muchas gracias por tu propuesta muy amable por invitarme;).
Un saludo!!
y muchas gracias por todo sinceramente.
Pd: ire cambiando de nick;)
|
|
Inicio
|
|
carlos
Mis temas
|
Publicado:
05-may-2008 17:16:19
Por cierto que se me olvidaba!!
si al final no consiguiera entrar en una escuela ... tendre en cuenta tu mensaje!!
gracias;)
|
|
Inicio
|
|
carlos
Mis temas
|
Publicado:
05-may-2008 22:47:09
Carmencita !! ayudame un poco!!
Hay... pff me he metido en ctoa pero ... nose esa pagina solo tiene un apartado el de.. quienes somos o algo asi y de las pocas cosas que indica es que iban a crear otra pagina pero es de hace ya tiempo... no hay nada mas...
Y en COREBO lo he estado mirando y eso y les he enviado un mensaje a ver si me contestan... esperemos que si!!=P
Pero no sé a mi me da la sensación de que es un grupo como vosotros que carece de escuela...:( , pero no lo sé.
A ver si me puedes echar una mano o cualquier otra persona.
Y.. carlos-bocina lo siento por lo de mañana... pero esque a parte de sxalir un poquito a correr tengo que escalar , bueno hacer bulder , otro rato y tmb tengo q estudiar .. no olvideis q soy un estudiante... pero ya os digo que ... me encantaria entrenar con vosotros aunqe... yo seria un poco lastre , y bueno... posiblemente y si no os importa alomjr podria ir cn vosotros algun dia.
Un Saludo!!
Muchas gracias! y muy amables!
|
|
Inicio
|
|
Carmencita
Pozuelo de Alarcón
Mis temas
|
Publicado:
06-may-2008 10:07:45
Carlos, mira aquí:
Club Triatlon Ondarreta Alcorcón
Dirección: Avda. de los Castillos, s/n
Contacto: Manuel Ramirez
Teléfono: 699368598
Web: www.ctoa.org
e-Mail: info@ctoa.org
Suerte!!
|
|
Inicio
|
|
carlos_bocina
MADRID
Mis temas
|
Publicado:
06-may-2008 18:05:55
carlos:
no te preocupes, ya habrá otra!!!
(nos vemos en Elche)
|
|
Inicio
|
|
carlos
Mis temas
|
Publicado:
06-may-2008 18:20:18
Pfffffff
He enviado mensajes a otros clubs y eso pero no me han respondido ni nada.... esperems q lo hagan :(
he enviado un 2 mensajes a ctoa y se me responde las 2 veces que el mensaje no ha llegado:(
he mirado en esa pagina como me has dicho pero.. esta como siempre medio vacia... esto e slo unico que hay :
Mes de diciembre:
Atencion a los Cambios 2008 en el Calendario.(ver socios)
Queda menos para nuestra nueva Web...
El CTOA en Localia Alcorcón. La primera semana de Diciembre saldra un mini-reportaje del CTOA en el programa de deportes de la cadena con la presencia de Kiketer, Sandra y Dani.
El CTOA en el periódico de la FAD. Resumen de la temporada en el boletín informativo que la Fundación Alcorcón para el Deporte distribuye por el municipio durante el mes de Noviembre.
Sandra y Dani protagonistas del nuevo catalogo de equipacion CTOA.
Por fin tenemos material de piscina.
Tras el puente de la Constitución podremos disfrutar del material de piscina para entrenamientos generales y específicos en piscina, habrá sorpresas...
El pedido de equipación cierra el mismo día del piscolabis.
podréis encontrar material de entrenamiento, competición y protocolo que el club pone a vuestra disposición.No olvideis!!!...debeis traer el carne del ctoa a la sede para actualizarlo antes del día del piscolabis o no podreis comenzar los entrenamientos en enero.
eso y nada mas... :(:(
he llemado pero esta comunicando continuamente:(:(
Bueno muchas gracias!
|
|
Inicio
|
|
Carmencita
Pozuelo de Alarcón
Mis temas
|
Publicado:
06-may-2008 19:41:10
Carlos, ya ves que nosotros somos los mejores ¿a que sí? !lástima que no tengamos una escuela para acogerte!
Bueno, a ver si te contestan y si no, te buscamos otras alternativas aunque algo más lejos de tu casa.
|
|
Inicio
|
|
carlos
Mis temas
|
Publicado:
06-may-2008 20:39:04
por supuesto!!!
Fíjate que me estoy planteando el entrenar con vosotros... aunque ... terminando a las 12 de la noxe... al final entre pitos y flautas dormiria nada mas q seis horas....
pero bueno.... nose he buscado y en otro foro e encontrao algo de ctoa y e stao preguntando!
Bueno... muchas gracias por todo es un placer eh!!
|
|
Inicio
|
|