Contacta
Triatlón en estado puro

Triatlón de Pálmaces 26 Julio

|<   <   1   2   >   >|
Autor Mensaje
Pozuelo de Alarcón
Mis temas
Publicado el 30-abr-2008 a las 17:36:32
Asunto: Triatlón de Pálmaces 26 Julio

Aquí llega uno de los triatlones más apreciados por los aguaverdianos. Es el triatlón es su más pura esencia y tradición. NO HAY DRAFTING y esto se cumple a rajatabla.

- Día : 26 Julio
- Hora: 16:30 (calor infernal)
- Distancia: 1800-60-12 (no os dejeis engañar por las ditancias porque se hace muy duro)
- Drafting: PROHIBIDO. Es la regla nº 1 en Pálmaces.
- Plazas: aprox. 200
- Inscripciones: via club por paypal. Ver foro de inscripciones.

- Más información: http://www.triguada.org/palmaces/index.htm

Inicio Perfil E-mail Website
nachoplotter

madrid

Mis temas
Publicado: 30-abr-2008 18:14:11

Me apunto me apunto.

Por favor, que demos a luz una semanita antes, jejejeje.

Yo por si acaso, me apunto.

No es la distancia la que sirve para medir la lejanía,sino el esfuerzo.Ningún lugar esta lejos si existe voluntad de alcanzarlo.

carlos_bocina

MADRID

Mis temas
Publicado: 30-abr-2008 19:47:03

ya me estoy apuntando!!!
lástima que haya tan pocas plazas, nos van a vetar!!! jejejejejejejej

(nos vemos en Elche)

INES

San Lorenzo del Escorial

Mis temas
Publicado: 30-abr-2008 20:03:32

Yo a saber en qué condiciones estoy una semanita después de Klagenfurt....creo que iré de pomponera!.

INES

Lolo

Pinto

Mis temas
Publicado: 30-abr-2008 20:16:33

Si no pasa nada raro, allí estaremos saldando cuentas pendientes con los abuelos, que le tengo ganas a la cabellera de alguno Happy

Objetivo: Campeonato de España LD-ELX 2008

Concha

San Lorenzo de El Escorial

Mis temas
Publicado: 30-abr-2008 21:48:36

Virgencita, Virgencita: que me respeten las lesiones y que se me cure la que tengo, que tengo buchísibas ganas de hacer Pálmaces. Y te pondré dos cirios Happy

Calidad igual no mucha, pero pundonor todo

Lolo

Pinto

Mis temas
Publicado: 30-abr-2008 22:56:23

Me acabo de dar cuenta que la fecha está mal. Es el sábado 26 de julio, y no el 21

http://www.triatlonclm.org/calendario/

Objetivo: Campeonato de España LD-ELX 2008

dragon

Las Rozas

Mis temas
Publicado: 30-abr-2008 22:56:56

Sorry pero ceo que la fecha es el 26 de Julio de 2008
Figura en la página de triguada:
http://www.triguada.org/index.htm

Carmencita

Pozuelo de Alarcón

Mis temas
Publicado: 30-abr-2008 23:08:21

Perdón, perdón que he copiado el cartel del 2007 y se me ha ido la pinza. Ya está modificado. Gracias a los apuntadores !si es que estais en todo! Wink

pa-txi

ALQUERIAS DEL NIÑO PERDIDO

Mis temas
Publicado: 05-may-2008 11:11:14

A ver, para los inocentes que nunca hemos ido a palmaces....contad algo...

He visto que las medias de bicicleta son bastante altas en comparacion a Elche. ¿como son las subiditas....o son continuos toboganes?¿se puede ir acoplado todo el rato?
La carrera a pie...¿tiene algo de llano?

Los peores embusteros son los propios temores

Trisquel

Azuqueca de Henares

Mis temas
Publicado: 05-may-2008 11:35:05

Como Pa-txi, me gustaría que me contaseis como se hace de duro éste triatlon....he visto tiempos de natación, y son más o menos asequibles para todos (1800 tampoco es un exceso...) pero si he comprobado sobretodo en bici muchas diferencias, y más aún en la parte de carrera a pie (HASTA GENTE CON 7:30 MIN EL KILÓMETRO, ESO ES ESTAR REALMENTE HECHO POLVO DE LA BICI, NO?????)

PLEASE, ANTES DE DECIDIRME COMPLETAMENTE, ME GUSTARÍA COMPROBAR CON VUESTROS CONSEJOS SI REALMENTE SE HACE UN PEQUEÑO "INFIERNO" O SE AGUANTA....

Para vuestra información, la parte de bicicleta es la que más problemas me plantea, 60 km en un circuito un poco agradecido, pues bueno, pero algo debe de haber mal, porque gente con medias de 27 y 25 km/h hacen menos de dos horas y eso si que no me cuadra, no????

Gracias por vuestras repuestas-ayudas....

Trisquel

Lo dificil lo hago ya, lo imposible me lleva un poco más de tiempo

petrusironman

Pozuelo de Alarcón

Mis temas
Publicado: 05-may-2008 12:25:43

La bici no tiene un perfil duro. Hay una subida de 5 kilómetros nada más salir del agua, pero no hay ninguna rampa fuerte. El resto, contínuos toboganes que, sin viento, se pueden subir con plato. El problema es el viento. Si sopla fuerte, se hace muy duro, y, al ser un recorrido de ida y vuelta, en alguna de las dos mitades da de cara.

La carrera tiene un par de subidas por vuelta que se atragantan, pero lo peor es el calor que hace, que es el responsable de que todos los años acaben tres o cuatro corredores en la ambulancia.

Es una carrera mucho más dura que lo que indican sus distancias y orografía. No es adecuada para principiantes.

Saludos.

carlos_bocina

MADRID

Mis temas
Publicado: 05-may-2008 12:43:55

perdón pedro pero..."Es una carrera mucho más dura que lo que indican sus distancias y orografía. No es adecuada para principiantes."

para los demás... fue mi primer triatlon!!!
juajuajuajuajuajua

pero sí, es dura por el calor y el posible viento, se empieza la bici a las 5:00-5:15, y la carrera a pie da el sol de cara a la ida que no veas, y la subida al pueblo desde el pantano... tela con el sol de espaldas!!!!

acoplado?... yo no puedo, pero eso es mi problema personal!!! los hay que se lo toman muy en serio y luego pasa lo que pasa!!! jejejejejejejeje

para mí es una carrera a disfrutar en la tercera parte, pues el pueblo se vuelca y no son más de 300 habitantes!!!!!

(nos vemos en Elche)

Trisquel

Azuqueca de Henares

Mis temas
Publicado: 05-may-2008 13:31:40

Carlos, si de verdad fue tu primer tri, telita lo "fuertote" que debes estar, no????jejejeje. Yo me conformaría con acabar, sin lesiones, y sin demasiados dolores, jajajaja.

De todas formas, lo peor supongo es el tramo de bici, supongo que si hace viento como decis se hará muy largo....He pescado muchas veces en Palmaces, y el acceso es un poco chungo, con unas subiditas un poco complicadas, pero luego la parte de arriba, hasta atienza, son falsos llanos muy traicioneros si te fías de apretarle, no???? Ay, no se donde me he metido, novato novato en esto no soy, pero la bici siempre es lo que más me preocupa....

Petrus, éste año llevo hecho duatlon de azuqueca y el de Arroyomolinos, para acondicionar...tema de natación, bien, sin problemas esa distancia, y doce km corriendo, bueno, hago tandas de 10 de forma contínuada y bien...pero claro, la paliza de bici es otro tema...Crees que con este entreno se llegaría bien a Palmaces???(PD, entreno 4 días semanales, dos de bici, almenos tandas de una hora, uno de natación, series de 1000 a 1500 y comodo en ellos, y salidas a correr de 1 hora, más o menos, o de media aumentando ritmo para ir a 4-4:30 min/km. Como lo verías tu????YO ME ATREVO CON TODO, PERO NO QUIERO TAMPOCO CAGARLA Y ESTE AÑO ACABAR YA CON ESE....RECOMENDACIONES???

petrusironman

Pozuelo de Alarcón

Mis temas
Publicado: 05-may-2008 15:23:39

Trisquel, cualquiera que esté en una forma física decente puede terminar un triatlón como éste, aunque no entrene. Las distancias son asequibles y la orografía también. En esta carrera, la dureza depende mucho del día que haga. Con viento y calor se hace durillo, pero en los últimos años no hemos tenido días muy malos.

En cuanto a lo de entrenar cuatro días por semana, eso es muy poco, ya sea para Pálmaces o para cualquier otra carrera. A mí me parece que el entrenamiento mínimo debe ser de nueve sesiones por semana, tres de cada deporte, pero no porque con menos no se pueda afrontar un triatlón, sino porque es lo mínimo para tener una continuidad del entrenamiento y mejorar. Además, la idiosincrasia del triatleta está muy ligada a entrenar a tope siempre, todo lo que se pueda. Muchos somos globerillos por nuestros resultados; no lo seamos aún más por nuestros entrenamientos.

Saludos.

Trisquel

Azuqueca de Henares

Mis temas
Publicado: 05-may-2008 15:54:28

Gracias Pedro, estaré lo más pendiente de poder hacerlo, ya sabreis todos, trabajo y familia con los entrenos es una combinación un poco chunga, pero bueno, en ello estoy. Si es verdad que en el último més suelo hacer las sesiones de ciclismo un poco más cortas (de 40 a 50 min) y luego hacer una sesión corta de carrera (de 25 a 30 min) para acondicionar ese cambio, que es el que más noto, y de esa forma aumentar en todo lo posible los entrenos, pero es complicado.....más para un recién casado (exigencias de pareja, jejejeje).

Bueno, gracias a todos, y allá que nos vemos, haber que tal se da....

Y gracias de veras Petrus, por la información de los entrenos...lo tendré muy en cuenta para ir a Pálmaces...

T

carlos_bocina

MADRID

Mis temas
Publicado: 06-may-2008 8:39:43

petrus:
no le asustes!!! jejejejeje

trisquel:
no reduzcas tiempos de bici, más bien al contrario, aumenta aunque metas tiempo de transición a la carrera a pie, que lo peor (para mí) es el sector bici, pues es el más expueto al viento y al calor!!!

(nos vemos en Elche)

Trisquel

Azuqueca de Henares

Mis temas
Publicado: 06-may-2008 8:57:02

Gracias Carlos....la verdad es que asustarme un poco, pero poco, que soy bastante incosciente....(en el buen sentido, que me lanzo a to, aunque sabiendo donde me meto...)

Lo de la bici es mi caballo de batalla, no consigo sentirme cómodo, pero supongo que es porque sé que es cuestión de tiempo, y lo de nadar y correr lo llevo haciendo toda la vida, pero lo de la bici, a lo más de joven, y sobre todo he hecho BTT, estilo descenso (estuve hace muchos años en navacerrada, en carreras de descenso, un codo dislocado puede certificarlo...) pero ahi el dar pedales era solo para valientes, jeje....

Procuraré mantener rodajes de bici, que sigue siendo mi preocupación, la natación con un par de días suelo tener, porque no me cuesta ampliar distancias incluso a buen ritmo...y lo de correr, más que nada es el pan de cada día, con lo cual, A LA BURRA Y A DARLE CAÑA....

Nos vemos en Pálmaces...

PD: Carlos, vais a hacer alguno Tres cantos????No se si es recomendable, estando tan cerca en fechas hacer los dos, aunque Tres cantos sea sprint....

Carmencita

Pozuelo de Alarcón

Mis temas
Publicado: 06-may-2008 10:31:27

Trisquel por favor, no mezcles temas. Si quieres hablar de otra competición ve al tema correspondientes y si no está abierto, puedes hacerlo tú mismo.

Trisquel

Azuqueca de Henares

Mis temas
Publicado: 06-may-2008 10:37:23

ok...sorry...

juanma
Logroño

Mis temas
Publicado: 08-may-2008 20:50:27

Hola a todos.
Me estoy iniciando en esto del triatlon y este año me he decidido a hacer mi primer triatlon: será en Pálmaces el 26 de julio.... si todo va bien y me cogen.
Siempre me ha gustado mucho la bici de carretera (me va más subir que el llano), y hace tres años que empecé a combinarlo con la carrera a pie, entrenos de 1 hora más o menos. Nunca he probado a hacerlo todo seguido, unos días hacía una cosa y otros otra. Correr no me motiva mucho pero aguanto relativamente bien un medio maratón: corro el que hacen en mi ciudad cada año, que es más bien llano. Lo de nadar lo llevo peor....recientemente me apunté a un cursillo y al menos aguanto 1000 metros en la piscina pero sigo mejorando.
Quería pediros ayuda e información sobre esta prueba. Sé que las inscripciones son limitadas y me gustaría saber si alguien tiene idea de cuándo se abrirá el plazo para inscribirse, porque llevo entrenando desde enero y quisiera poder participar.
También me gustaría que me echárais una mano con el tema de las normas a seguir durante la prueba:cómo se va en la bici, cómo se ha de llevar el dorsal en cada sector...
Ya os iré pidiendo información sobre el material necesario para la prueba (sobre todo qué tipo de ropa es aconsejable utilizar), entrenamientos mínimos para poder concluir la prueba en la meta y no en la ambulancia (jeje), consejillos para afrontar la prueba, sensaciones de otros novatos.... esas pequeñas cosas.
Muchas gracias a todos.

Índice del foro » Triatlón » Competiciones
  |<   <   1   2   >   >|