Contacta
Triatlón en estado puro

Intentando ser un tri

Autor Mensaje
Mis temas
Publicado el 25-mar-2008 a las 23:45:09
Asunto: Intentando ser un tri

Buenas, soy Leo, 38 años con 8 años en lo que es pruebas de fondo (6, 10,20kl) en entornos populares. Mi entrenamiento por semana se basa en de 2x2 kl de piscina (11m el kl), 1x40 de bici mtb (1h40m) y unos 2x10 kl de carrera a 4:50 el kl. Mi mejr tiempo en los 10 ha sido 4:42.
He participado en los du de la sierra el pasado verano (de los últimos) y quiero hacer el tri de la casa de campo en junio. Con un par.
Mi unica duda es nadar en la casa de campo. Se puede practicar durante el año. he leido en los foros sobre el "asquito" de nadar ahí. Si es como el retiro pasare e intentare hacer el sacrificio de hacercarme alguno en la costa, pero ya es complicado. Algun consejo de como afrontar el reto de agua.
Y en general, a los 38, creo que es una buena desición, aunque este lleno de juventud, el espiritu es lo que vale.

Un abrazo y espero vuestros comentarios.

Inicio Perfil E-mail Website
Concha

San Lorenzo de El Escorial

Mis temas
Publicado: 26-mar-2008 8:28:01

Hola, Leo, mira, el Lago de la Casa de Campo no es el sitio ideal que todos soñamos para nadar; pero todos los meses de junio, más de mil personas se echan a nadar ahí, incluso la élite internacional de la Copa del Mundo, sin que haya habido bajas; además creo que le hacen un análisis bacteriológico previo. No te obsesiones, no tragues mucha agua y listo.

¿38 años? En el Club Aguaverde serías un pipiolo. Yo empecé con 42 y casi no sabía montar en bici (bueno, claro, así me va, pero ¿y lo que me divierto?).

Calidad igual no mucha, pero pundonor todo

txapelduna

Aravaca

Mis temas
Publicado: 26-mar-2008 15:40:47

Además las pirañas que viven allí no muerden están amaestradas. ja! ja!

En serio, yo me estrené en la CdC el año pasado y me tapé la nariz al tirarme al agua, como buena globera que soy y, oh! mi sorpresa! el agua no me dio nada de asco. De cerca hasta se ve transparente, ni huele, ni sabe. Pegué unos cuantos tragos, pero no surtió ningún efecto (secundario).

Lo de los tiburones, bueno, como nos tiramos con neopreno, a lo mejor no notamos las cosquillitas, pero te aseguro que con el agobio de la prueba, ni lo hubiera notado. Lo mismo pasa con las medusacas cuando compites por el levante, que te las comes, que ni las notas ...

Una rana que no nada no es rana ni nada ja ja

nachoplotter

madrid

Mis temas
Publicado: 26-mar-2008 23:11:52

No te preocupes, yo me inicié en ese Lago hace dos años, en total me he tirado a ese agua, 1 (el primer año) y 2 el año pasado, y te puedo decir que no he notado nada raro salvo que mi mujer dice que mu ilumino como un gusiluz por la noche.
Si tienes peques esto es una ventaja.
De verdad, merece la pena hacer cualquiera de los dos tris que se celebran en la CdC sino los dos.
Hay sitios peores (en mi corta experiencia por ejemplo, Tres Cantos y Canal de Castilla)

Lo de practicar allí durante el año, creo que no se puede, si los peces no mierden es porque durante esa semana les dan alimentación extra, así no atacan a los triatletas y se limitna a dar animos y palmas con las aletas.
Animo y nos veremos en el Lago.
Nachoplotter

No es la distancia la que sirve para medir la lejanía,sino el esfuerzo.Ningún lugar esta lejos si existe voluntad de alcanzarlo.

leogamboa

Mis temas
Publicado: 27-mar-2008 0:07:20

Esperanzador, gracias por ese animo.
Mas preguntas.

En la Tri de CdC, se puede utilizar bice mtb, o debe ser de tri. Es más, la ruta es de carretera o tierra o mixta. Y por último, es necesario el neopreno?
En julio?
Me estoy entusiasmando y creo que participare. Ahora tengo dos retos,la media y la maraton de madrid, y luego a prepararse con todo para la tri de cdc y los du del verano.

Seguid dando animo.

Concha

Mis temas
Publicado: 28-mar-2008 9:06:02

Se puede usar bici de montaña, especialmente si haces el popular (que es más corto) se ve mucha mtb. En el federado también se puede usar, pero la gente suele ir con la de carretera y te quedarías bastante atrás (salvo que seas un crack en bici, oye). Es todo por asfalto. Es en junio, a principios, y normalmente no dejan ya neopreno, el agua está calentita, pero a veces vienen días fríos y el año pasado, por ejemplo, sí dejaron una de las veces. Pero puedes hacerlo sin él.

LUISZ
MADRID

Mis temas
Publicado: 28-mar-2008 10:43:04

Hola compis:

aprovechando que tratais el tema del tri de CDC a ver si me podeis resolever algunas dudas,ya que también tenia pensado debutar ahí.

Se celebran 24 y 25 de Mayo , pero el 24 es popular y el 25 elite?

Puedo ir el 25 o esta resevado a maquinones?

Que distancias son ? tengo entendido que es olimpico pero no se si los dos o no

el problema que tengo para el 24 es que ese dia entro a trabajar sobre las 3 de la tarde y llegare un poco doblado, pero es lo que hay

Un saludo

Luis

LUIS

Concha

Mis temas
Publicado: 28-mar-2008 11:29:16

Veamos, Luisz:

El 24 de mayo es el Clsificatorio. En ese, si lo haces muy bien, te puedes clasificar para el Campeonato de España, pero hay que estar federado (no sé si se admite licencia de un día).
El 25 de mayo es una prueba internacional de la Copa del Mundo, y va gente como Vanessa Fernandez, Ivan Raña, Javi Gómez Noya y super cracks de esa índole. A nosotros nos dejan ir, pero sólo a mirar.
El fin de semana del 7 y 8 de junio es (no sé en qué orden) el triatlón Villa de Madrid, que además suele ser campeonato autonómico, para federados o con licencia de un día, y el popular, sobre una distancia inferior a sprint, y creo que en la inscripción también te cobran la licencia de un día.

LUISZ
MADRID

Mis temas
Publicado: 28-mar-2008 12:32:58

Gracias concha:

no me queda mas remedio que ir el 24 aunque una vez que acabe saldre escopetado para no llegar tarde a currar y el 25 todo el dia tirado en la cama (ese es lo que quisiera pero no creo que me dejen los enanos)

el Villa de Madrid es el dia 8 de Junio y el 7 es el dia del triatlon, lo que no se es lo que se organizara es dia, espero que algo interesante por que el 8 tengo la comunion de mi hijo y no puedo ir al Villa de madrid

Lo de la licencia no es problema por que siguiendo los consejos de Carmecita me he federado

LUIS

leogamboa

Mis temas
Publicado: 28-mar-2008 14:04:43

como siempre es bueno probar lo que vas a beber y comer.
mi pregunta es ¿es posible ir el dia 25 o 26 y tirarse al agua? obviamete cuando las maquinas salgan de nadar, no quiero ser triturado y comido por las carpas.

La idea es hacerse unos largitos.

Por otro lado yo obviamente hare la popular, ame nos que mis hijos lo impidan. Pero tambien el día del tri hay uno por relevos. Si alguien se entusiasma, que lo comente. Son equipos de 3, y cada integrante hace un tri completo. Bueno esta todo en la web de tri madrid