Contacta
Triatlón en estado puro

Du x Equipos.Medina del Campo (Va). Prueba nacional 26/4

|<   <   1   2   3   4   5   >   >|
Autor Mensaje
Madrid
Mis temas
Publicado el 10-mar-2008 a las 0:17:03
Asunto: Du x Equipos.Medina del Campo (Va). Prueba nacional 26/4

He leido hace un rato que esta prueba, que tengo entendido que es la primera que se hace en esta modalidad, se va a celebrar en mi pueblo, medina del campo, en Valladolid.
La verdad esque me hace mucha ilusion poder disputarla, pero necesito de alguno de vosotros chicos, asique a ver si sacamos equipos.
Aramis, tu no me puedes fallar eh?
Am, importante, las plazas estan limitadas a 30 equipos.
Aqui os dejo todos los datos de la prueba

Fecha: 26 de Abril de 2008
-
Modalidad: Duatlón contra-reloj por equipos
-
Lugar: Medina del Campo
-
Distancia: 5 Km.- 20 Km.- 2,5 Km.
-
Participantes: Equipos de 4 a 6 duatletas
-
Horarios:

Salida primer equipo: 17:00 horas

Salidas cada 2 minutos

Llegada primer equipo a meta: 18:00 horas

Previsión participación: 30 equipos

Llegada del último equipo: 19:15 horas

(Se estima el tiempo medio por equipo para realizar la prueba de 1 hora 15 minutos)
-
Inscripciones: 30 € por equipo

Todas las inscripciones se realizarán a través de la página web de la

Federación de Triatlón de castilla y León: www.triatloncastillayleon.com
-
Clasificaciones: Clubes masculinos y Clubes femeninos
-
Premios:
-
Premios
1º y 1ª

240 € + Trofeo
2º y 2ª

150 € + Trofeo
3º y 3ª

110 € + Trofeo
4º y 4ª

70 €
5º y 5ª

50 €
-
Prueba Promoción: Inmediatamente antes de la competición federada, y sobre los mismos circuitos, se celebrará una competición popular para deportistas no federados. Esta prueba tendrá una clasificación separada y no dará derecho a premios en metálico.
-
Trofeos Prueba Promoción:

1º promoción - trofeo

2º promoción - trofeo

3º promoción - trofeo
-
Zona de boxes: ubicada la Plaza Mayor de Medina del Campo (con una zona vallada para los soportes de las bicicletas, disponiendo en lados opuestos de acceso a los circuitos de carrera y ciclismo, y próxima a la zona de meta. En la zona de boxes se realiza la transición entre segmentos y debe estar cubierta por el alcance de la megafonía).
-
Circuitos:

Carrera a pie:

circuito de 2,5 kms al que se darán 2 vueltas en el primer segmento y 1 vuelta en el tercer segmento. Una parte del circuito será de ida y vuelta (1.250 metros) con carriles separados por conos.

Ciclismo:

circuito de 10 kms al que se darán dos vueltas en el segundo segmento. Estará totalmente cerrado al tráfico. Circuito de ida y vuelta al que los participantes darán dos vueltas, pasando en cada una por la Plaza Mayor y el entorno de los boxes.
-
NORMATIVA DE COMPETICIÓN: (extracto del Reglamento de Competición de la FETRI)

1. Los equipos estarán formados por 4, 5 ó 6 duatletas del mismo club , de cualquier categoría desde cadete (nacidos 1992/1993) a veteranos.

2. Se disputan dos pruebas federadas, masculina y femenina .

3. Los componentes del mismo equipo deben utilizar la misma Equipación del club .

4. Se permitirá que un club federado inscriba a varios equipos . En este caso en la inscripción se especificará “equipo A”, “equipo B”, “equipo C” … y tomarán la salida en orden inverso.

5. Los componentes del equipo estarán a las órdenes del juez de salida en la cámara de llamadas 5 minutos antes de la hora asignada para su comienzo.

6. Los duatletas de un equipo deben realizar la prueba juntos . La máxima separación entre el primero y el último en el desarrollo de cualquiera de los segmentos no podrá ser superior a 30 segundos. Si se sobrepasa esta diferencia los jueces podrán retirar de la competición a los rezagados.

7. Los componentes de un equipo pueden ayudarse entre si (chupar rueda, empujarse, ayudarse con reparaciones o avituallamiento, etc) pero sin utilizar elementos externos a la competición.

8. Los equipos no podrán chupar rueda de otros equipos al ser rebasados en el segmento ciclista.

9. Los adelantamientos entre equipos en el segmento ciclista deberán realizarse dejando la misma separación que se requiere para los adelantamientos en las pruebas en las que está prohibido el drafting.

10. El tiempo del equipo será el del cuarto duatleta en cruzar la meta.

11. Previamente a la competición federada se disputará una prueba de promoción con equipos no federados sobre los mismos recorridos y distancias. En esta los equipos podrán estar compuestos por cualquier deportista, masculino o femenino, y solo habrá una clasificación de promoción.
Editado por: Carmencita el 20 marzo 2008 16:47:54
Editado por: Carmencita el 06 abril 2008 00:08:34

Jorge Cueto Perez

Inicio Perfil E-mail Website
carlos_paredes

madrid

Mis temas
Publicado: 10-mar-2008 11:40:09

(Se estima el tiempo medio por equipo para realizar la prueba de 1 hora 15 minutos)
==========================================
Suena muy divertido. La pena es que coincide con Elche y Lisboa. Ya nos contareis.

Viendo lo que vi en Pedrajas y en la CdC, ese "tiempo medio" me parece algo pesimista.

!Con lo que tira la gente! Ese tiempo lo hacemos paquetillos que vamos solos en el tramo de bici con tó er viento pa nosotros solos; no te quiero ni contar un equipo de gente de un nivel parecido que se va dando relevos. Además, al ser por equipos, supongo que muchos populares solitarios no se podrán apuntar o lo harán en la categoría de "promoción".

Me juego una "clara de sin" a que la media es mucho menor.

TRIsaludos

Aramis

Laguna de Duero

Mis temas

Tiene pinta de ser divertido. La putada es que sea Sabado que yo trabajo pero creo que podre cambiar el turno a la mañana y estar en medina por la tarde, mañana te lo confirmo. Nos vemos.

Ommes vulnerant postuma necat. Pues a exprimirlas al maximo!!!

Andradas

Madrid

Mis temas
Publicado: 11-mar-2008 18:21:40

Pues si te lo cambian ya solo tendriamos que encontrar a otros dos (minimo para correr) A ver si se anima la gente.

Jorge Cueto Perez

Aramis

Laguna de Duero

Mis temas

Siento el retraso. No lo he podido confirmar antes. Lo dicho, puedes contar conmigo. A ver chicos animaos alguno mas que si no nos quedamos con las ganas.

Andradas

Madrid

Mis temas
Publicado: 21-mar-2008 12:53:10

Bueno Aramis me alegro de que al final puedas. La pena esq al dia siguiente esta la prueba de elche y supongo que mucha gente ira?
Tu sabes de alguien que no vaya? Solo hacen falta 2 y seria un buen entreno preparatorio para el campeonato de clubes, (pa el que vaya claro)

Jorge Cueto Perez

T-Ricardo
Las Rozas

Mis temas

Pues a lo mejor ese día lo tengo libre, así que si necesitais gente me podría apuntar. Pero, ¿que ritmo de carrera estais pensando?. Lo digo porque en los duatlones corren como liebres y tampoco quiero hacer de freno. Si os parece decidme más o menos el ritmo que vais a llevar y veo si podría seguiros

saludos

Después de entrenar: www.elrincondemislibros.blogspot.com

Aramis

Laguna de Duero

Mis temas

Veamos yo creo que podre estar sin problemas en ritmos de 4:15 el km en la carrera a pie y 35 km/h en la bici. Si tirais mas quiza pueda seguiros pero ya no me atreveria a asegurarlo. De todos modos lo importante es ser al menos 4 y pasarlo bien no?

Andradas

Madrid

Mis temas
Publicado: 21-mar-2008 23:58:16

Estoy contigo Aramis, lo importante es pasar un buen rato y disfrutar de el ambiente de competi.
T-Ricardo, yo x ejemplo en la Du de arroyomolinos corri los 5 primeros kms en 18`30`` aprox. lo que viene siendo algo x debajo de 4mins el km, pero vamos que es como se vaya viendo, luego en bicicleta si alguno esta mas jodi pos no pasa al relevo todas las veces y se va dosificando.
La verdad esq no se x donde irá el recorrido de bici, el de correr será x el pueblo xq se sale desde la plaza mayor, pero si se sale del pueblo hay un 80% de posibilidades de que sople el aire xq alli eso es dia si dia tb...
Yo si a ti te parece bien por mi ya somos tres.
Trisaludos

Jorge Cueto Perez

T-Ricardo
Las Rozas

Mis temas

Bueno, pues ya somos tres. Yo creo que también puedo aguantar entre 4 y 4:15 y en la bici no creo que haya problemas.
A ver si se anima un cuarto y ya tenemos el equipo.

Alex

Madrid

Mis temas

Seuramente ma anime apaticipar lo q pasa es q esos ritmos se ma hacen un poco rápidos lo de 4:15 seacerca mas a mi ritmo pero lo de 35 km/h lo intentaría hacer, q m decis?

A los hombres fuertes les pasa lo que a los barriletes; se elevan cuando es mayor el viento que se opone a su ascenso -José Ingenieros

Concha

San Lorenzo de El Escorial

Mis temas

Pues qué te van a decir, criatura, que chachi, que ya hay equipo... :-)

Calidad igual no mucha, pero pundonor todo

Trivo

Madrid

Mis temas

Si no me he apuntado antes es por el tema de los ritmos. Yo a 4:15 no voy ni de coña y en bici a 35km/h no sé, no sé, depende mucho del circuito. Pero me atrae mucho la idea de hacer equipo.

La primera pregunta es que tipo de equipo se quiere hacer? Come se permiten hasta 6 participantes, pero cuentan los 4 primeros, se pueden hacer diferentes tácticas. ¿Alguna idea?
Alex, vas a ir solo, tienes sitio para llevarme?
Concha, me parece que sí hay equipos mixtos en la prueba de promoción.

Tenemos que hacer la clásica lista para ir aclarando:

Andradas
Aramis
T-Ricardo
Alex ?
Ivo ???

Necesitamos a otro mas para tener mas garantías de éxito, si se puede llamar “éxito” lo de acabar la prueba y si es posible enteros...

Concha

Mis temas

Muchísimas gracias, Ivo, compañero, pero tendremos que conformarnos con que hayáis conseguido equipo masculino. Espero que os lo paséis de vicio; yo la única prueba que he hecho por equipos la disfruté enormemente. ¡A por ello, al ritmo que os salga! (que seguro que será muy vivo).

Andradas

Madrid

Mis temas
Publicado: 24-mar-2008 21:17:21

La verdad Concha, las has clavado con el comentario.
Ya tenemos equipo, por fin jeje. Pues nada, ahora solo queda cerrar la confirmacion de algun otro compi para ser 6, si no pues habrá que sudar un poquito mas con 5.

Por cierto Carmen, no se si seria factible hacer el pago via Club, ya que la inscripcion es una y seria dividible entre los participantes.
Si no se pudiera no pasa nada. Ya nos apañariamos

Saludos a todos

Jorge Cueto Perez

T-Ricardo
Las Rozas

Mis temas

Pues ya estamos en marcha. En cuanto a lo de los 35 km/h es teniendo en cuenta que iremos dandonos relevos. Si el circuito no es muy puñetero deberiamos hacerlo, teniendo en cuenta que vamos en grupo y que así debe ser más asequible.

Otra cosa que tengo dudas en referente al comentario de Trivo, según veo en la normativa cuenta hasta el tiempo del cuarto miembro del equipo. Pero por otro lado dice que no pueden ir separados más de 30 segundos todos los miembros del equipo. O sea que al final hay que ir en grupo todo el rato, salvo el sprint final para los que les queden ganas ;-).

Bueno pues ya iremos concretando y andradas como "local" que nos informe del circuito en cuanto esté disponible.

Carmencita

Pozuelo de Alarcón

Mis temas

Os inscribo por el club en cuanto confirmeis que sois 4 FIJOS y si llegais a 6 se toca a menos.

No he leído la normativa pero en las pruebas por equipos se exije la misma equipación. El no llevarla es motivo de descalificación. Leedlo bien.

También debereis estar familiarizados con la estructura de esta competi (corriendo y pedaleando conjuntamente) para ello debeis entrenar y probar para no pegaros un castañazo en plena carrera.

Trivo

Madrid

Mis temas

Pero Carmen, tú nunca duermes? Relájate un poco mujer, que te va a dar algo ;-)

Mi participación está condicionada por 2 factores.
Primero el coche (que ahora no lo tengo) y alguno me tiene que llevar.
Y segundo por el primer parcial (los 5km corriendo). Si el equipo quiere correr a 4:15 o a menos yo no podría seguiros y me quedaría descolgado (a mas de 30s) antes de coger la bici. Yo podría correr a 4:25 como mucho para poder luego ir sobre la bici decentemente. Si no es así mi participación pierde todo sentido.
La posible “táctica” sería que los 2-3 mejores ciclistas vayan tirando del grupo en la bici, haciendo un sobreesfuerzo, para dejar con fuerzas a los 4 mejores corredores para el último parcial. Por eso es bueno que seamos 6, porque así 2 pueden incluso abandonar, ya que cuentan hasta el cuarto para el resultado final.
También es importante que el equipo pruebe los relevos, como ya os ha dicho la jefa, así que buscar fechas y proponer quedadas.
Bueno, hablamos.
Ivo.

Concha

Mis temas

Trivo, yo creo que tu participación, al ritmo que sea, tiene todo el sentido, porque al margen de que es muy gonito participar y hacer deporte, y en este Club creo que prima el derecho de los socios sobre los resultados, es que aunque lleguéis más tarde, llegaréis, y eso sigue dando puntos, creo, menos que si llegais más alante, pero los da.

Carmencita

Pozuelo de Alarcón

Mis temas

Tendreis que correr todos juntos al ritmo del más lento. Leed el Reglamento plis...

Aramis

Laguna de Duero

Mis temas

Espero hablar por todos pero por supuesto si no es asi, a quien no le parezca bien que se manifieste y sera respetado. Por mi parte seamos los que seamos (cuantos mas mejor) creo que nadie que quiera participar se va a quedar fuera por ritmo, sigo diciendo que lo importante es pasarlo bien y tener una experiencia nueva, aprender a rodar en equipo, practicar la transicion, a las alturas de temporada que estamos si los ritmos son distintos pues a unos nos saldra una buena competicion y a otros un entreno muy bien organizado y todos contentos, que no nos vamos a clasificar para hawaii. Un saludo.

Índice del foro » Triatlón » Duatlón
  |<   <   1   2   3   4   5   >   >|