Contacta
Triatlón en estado puro

IM Lanzarote 24 Mayo

|<   <   1   2   3   4   5   6   7   >   >|
Autor Mensaje
Pozuelo de Alarcón
Mis temas
Publicado el 19-feb-2008 a las 16:13:02
Asunto: IM Lanzarote 24 Mayo

Otra edición más del mítico Ironman muy seguido por los aguaverdianos.

La información en: http://www.ironmanlanzarote.com/IndexES.htm

Participantes aguaverdianos
Zubi
Ironpeterpan
Aerolexio
Vacas
Nacho Happy
Termin
Vikingo
Josan
Fresno
Nemaude
Dani
Rafa Paleo
Macario
Joserra
Xuso

Inicio Perfil E-mail Website
Carmencita

Pozuelo de Alarcón

Mis temas
Publicado: 19-feb-2008 16:19:48

Las dudas de Xuso, en este tema: http://www.aguaverde.org/index.php/foros/topic/3643

xuso

pozuelo

Mis temas
Publicado: 19-feb-2008 17:30:54

Perdóm "jefa" ....pero correré el 24 de Mayo.

jesus martín

Carmencita

Pozuelo de Alarcón

Mis temas
Publicado: 19-feb-2008 17:54:00

Bueno, el 28 estarás todavía en la nube... LOL!

p.d. Gracias.Ahora lo rectifico.

T-Ricardo
Las Rozas

Mis temas
Publicado: 19-feb-2008 21:44:37

Xuso, respecto a las medusas llevo muchos años veraneando en Canarias y nunca he visto medusas (y eso que me paso todo el día en el agua por eso de windsurf).

Yo creo que es por la temperatura del agua, más fria que el mediterraneo.

Así que por ese lado tranquilo (ahora aparecerá una medusa el día D por fastidiar), de todas formas como dice Carmencita tienes una crema de Isdin en las farmacias específica para esto.

En lo del acople no te puedo ayudar mucho ya que yo mismo me estoy adaptando, pero aparte de lo que te han dicho ya creo que en 180 km todas las opciones que tengas de variar postura y mejorar aerodinámica las deberías aprovechar.

¡que poco os queda!

Después de entrenar: www.elrincondemislibros.blogspot.com

xuso

pozuelo

Mis temas
Publicado: 20-feb-2008 10:34:41

Bueno volviendo con más dudas , una vez terminada la natación y obviadas las medusas , jejeje, que veo que no hay , ¿ como os vestís? parece absurdo...y direis con ropa , evidente...pero con mono de estos de duatlón , con culote y luego se pone uno ropa de correr ¿¿¿??? llevais la ropa del club??? por cierto debajo del culote un bañador o ropa interior ( lo siento Carmen son dudas de novato). Espero vuestros consejos para ir preparando la maleta de ropa ....la de la bici , estoy en ello.

jesus martín

Carmencita

Pozuelo de Alarcón

Mis temas
Publicado: 20-feb-2008 12:25:20

Xuso: en un IM tienes carpas para cambiarte en las transiciones. Cuando te quitas el neopreno , entras en la carpa, te embolas (bueno, te ayudan unas simpáticas chicas Razz ), te vistes de ciclista y te vas a dar un rulito por la isla. A tu vuelta,entras en la carpa de la T2 , se embolas de nuevo con las chicas en cuestión y te vistes de corredorcito y otro rulillo que te lleva a la meta del Pto. Carmen.

Yo corrí la maratón con el mono del club porque me hacía mucha ilu entrar en meta con la equipación del Aguaverde pero cada uno es un mundo. Wink

Zubi

San Sebastian de los Reyes

Mis temas
Publicado: 20-feb-2008 13:19:20

Hola Xuso, lo bueno del día del IM es que tienes 17 horas para hacer lo que te gusta, y lo puedes hacer sin complejos, me explico:

No hay nadie que te diga que porque llegas tan tarde (como suele pasar con las salidas en bici, no?)
Si te quieres despelotar en una carpa llena de voluntarias, OK, y encima de dan cremita!!

Pero,... no pruebes el día de la prueba nada que no hayas probado antes, porque en un IM se pueden hacer infinitas cosas mal y una sola de ellas te puede arruinar el día.

Yo te puedo decir lo que hago yo, un HappyIronman al que no le importa demasiado el tiempo y prefiere la comodidad, pero cada uno es un mundo.

Natación:
La gomita de las gafas debajo del gorro, para intentar evitar perderlas, porque nadar sin gafas y en el mar… no parece buena idea.
Vaselina como para una boda en cuello, axilas, muñecas y posibles zonas de rozaduras.

Bici:
Cullote de ciclista, que mi culito es muy sensible, y mallot;si es del Club, pues mejor.
Guantes y Gafas por costumbre.
Zapatillas de ciclismo normales y calcetines, las transiciones en la larga distancia no tienen tanta importancia.
Alimentación de sobra por si la organización se despista o me despisto yo.
Algún Almax porque en ocasiones el estómago se pone tontorrón y más vale prevenir.

Carrera:
Despelote 2, Fuera el cullote de bici y mallot; me pongo un cullote de triatlón de esos de badana finita y otro mallot de ciclismo sin mangas o el mono del club, porque así voy mucho menos incómodo a esas horas del día.
Vaselina o Silidermil en los puntos de roce porque un maratón ahora….. tela!!
Calcetines secos, zapas de correr, visera, gafas y al matadero.

Suerte y prueba cualquier comida, equipamiento, cremas, TODO antes del IM.

Disfruta moderadamente de todo.

IronPeterpan

madrid

Mis temas
Publicado: 21-feb-2008 10:05:27

Quizas sea la nota discordante , pero aunque es evidente que con el happyironman se disfruta mucho , ello es debido a la calidad de sus defensores tanto Zubi como Nacho.
Pero creo que es un poco engañoso el parecer que un IM lo hace mi abuela , pues no , lo haria mi abuela si entrenara un huevo, tuviera la capacida de asimilacion de los entrenos , capacidad de sacrificio , no solo fisico y luego el dia del IM supiera administrar la cantidad de sensaciones positivas y negativas tanto fisicas como mentales que recibiras durante tanto tiempo.

Evidentemente la teoria del happy esta muy bien cuando ya se que soy capaz en principio de hacerlo , pero cuando me encuentro por primera vez con un IM como Lanzarote , yo intentaria disfrutar mucho pero sin olvidar a lo que me estoy enfrentando , almenos la primera vez , poruqe los momentos malos o muy malos no te los quita nadie , que logicamente luego seran buenisimos en linea de meta.

En definitiva no es un partidito de futbol sala de solteros contra casados , y si lo es es que llevas unos cuantos IM encima , pero como dice mi hija esto mola mucho y el ambiente que rodea esta prueba dentro de mi poca esperiencia en el mundo del triatlon es incomparable.

TerminHéctor
Torrijos

Mis temas
Publicado: 21-feb-2008 11:46:37

Completamente de acuerdo, Pedro. El Ironman no suele ser benévolo cuando se le falta el respeto. Y salvo que seas uno de "los elegidos", la única receta para "disfrutar" de la prueba es trabajar antes como un cabrón. Si alguien cree que eso consiste únicamente en ir entrenar un poco y luego ir despacito se puede llevar un recuerdo muy cruel.

Iniciar un proyecto es el primer paso hacia el fracaso - Si requiere esfuerzo, no merece la pena.

Zubi

San Sebastian de los Reyes

Mis temas
Publicado: 21-feb-2008 12:19:16

Pedro, te doy la razón en casi todo, vamos por parte:

Te la doy en la calidad de Nacho, pero no en la mía; ahí te equivocas y mucho!!

Te la doy en que hacer un IM tiene su gracia y evidentemente no lo hace cualquiera, ni quiere decir que porque lo hayas realizado en alguna ocasión puedas realizarlo de nuevo. Tampoco quiere decir que no haya que entrenar, sino que yo lo hago de otra manera, no tengo planes rígidos, ni umbrales de nada y hago lo que me apetece y surge (todavía me acuerdo de un día que subí a Morcuera porque alguien estaba preparando LZ y... ) una buena compañía, me adapto a lo que salga.

Si el IM no es ninguna broma (todavía me acuerdo de los nervios del año pasado en Austria donde me dije a mi mismo churrucientas mil veces que quien me habrá mandado estar ahí y que un IM más, ni de coña) pues en Lanzarote si el señor Eolo está por ahí, pues parece que va a ser menos, pero... si en vez de acabarlo en X, lo acabo en x+y pues a pasarlo bien, que a mis añitos no tengo que demostrar nada a nadie y sólo hago esto porque me gusta, sino...

Y esto no quiere decir que no lo pase peor que nadie, y que no vaya a reptar en la natación, retorcerme en la bici y pasear por Puerto del Carmen. Yo no intentaré llegar ni un minuto más tarde a la meta de lo imprescindible, pero nunca sacrifcaré tiempo por cosas tan simples como dar un beso a mi familia, ayudar a algún parcipante que lo necesite o mirar un paisaje que merezca la pena. Los recuerdos y las sensaciones son para siempre y los números... yo se los regalo a quien quiera.

Lo que si que es imprescindible antes de ir a una prueba de estas, es que hay que saber a lo que te enfrentas y no infravalorarla, y conocer tus capacidades, porque la prueba te pondrá en tu sitio si es ecuánime, y si es un poco cruel te puede hacer mucho, mucho daño. Llevaremos nuestro cuerpo y mente al límite y habrá momentos buenos, malos y otros peores, que sólo tendrán su sentido en el KM 42 del maratón cuando veas que el objetivo va a ser alcanzado y esos 195 m dan sentido a muchas cosas.

Como resumen, el HappyIronman es una forma de entender el IM y casi que la vida; pero esto lo ha explicado en anteriores ocasiones mejor que nadie el Gurú de la "secta" Nacho.

HappyIroman saludos, Zubi.

Disfruta moderadamente de todo.

Concha

San Lorenzo de El Escorial

Mis temas
Publicado: 21-feb-2008 12:21:35

Ah, ¿pero es que alguien había dicho en este topic que eso del ironman era una coña?

Calidad igual no mucha, pero pundonor todo

xuso

pozuelo

Mis temas
Publicado: 21-feb-2008 13:05:02

Vamos a ver , el caso es que no llego a ver el tiempo de tu foto Zubi en la llegada, bromas a parte, el IM es una prueba muy dura y más Lanzarote , sin embargo lo que corriendo es un paquete o un popular , pues sabe que su maratón de primavera lo disfruta en 4 o 5 horas y lo digo sin ningún ánimo de ofender a nadie pues yo tambien tengo mi parte de "paquetillo", en larga distancia multiplicas por tres ese tiempo.Con los aguaverdianos solo he salido un par de veces y mi filosofia es más próxima al Happyironman de Nacho que no los del grupo de cabeza.Mi deseo - esperanza es terminar, entreno cuando puedo , mas menos las tres diciplinas y "sé que habrá que sufrir como un c...." en Lz , aunque sea en plan Happy ( y solo faltan tres meses!!!!) mi previsión es 1h40 en natación, en bici de 6.30 7 horitas y corriendo .....lo que salga, que no va ser comparable a ninguno de los 25 maratones que tengo terminados.

jesus martín

IronPeterpan

madrid

Mis temas
Publicado: 21-feb-2008 14:30:35

Totalmente deacuerdo ,Zubi , nadie cambia nada de una famila por un entreno...., solo dos comentarios...

1/Espero que repitamos Morcuera pronto.

2/Los numeros finales son resultado de una ecuacion donde uno de los pocos factores fijos es que todos disfrutamos lo que podemos.

A entrenar que hoy tengo doble sesion y luego familia....

nacho happy IM

MAJADAHONDA

Mis temas
Publicado: 21-feb-2008 14:53:09

Je, je, je…

No te engañes IronPedro, que el IM tiene 226km para todos los participantes… incluso para los Happy IM... los HP tienen pájaras, sufren como cabrones, piensan en retirarse 6 veces por minuto, maldicen a Eolo, ...

Yo si creo que todo el triatleta que se lo proponga, puede hacer un IM... but of course, entrenando un huevo... pero estaré equivocado porque yo de esto no tengo ni idea...

Como bien sabes, los Happys entrenamos cada hora que tenemos... intentamos mejorar nuestros puntos débiles, es decir, la natación, la bicicleta y la carrera... yo me centro más en la bici y la carrera a pie, porque en un IM paso más tiempo en estas disciplinas, y creo que tengo más capacidad de mejora... pero a cada uno su entrenador le programará lo que necesite... yo como no tengo entrenador, entreno todo lo que puedo, cuando puedo y como puedo...

Yo hago este deporte porque me hace disfrutar, en buena compañía, saca lo bueno que hay en mi, me hace mejorar como deportista y como persona, cultiva mi voluntad, me centra, me relaja, me satisface, ...

Yo querría mejorar, pero no me obsesiono por la marca... ni por acortar 2 minutos en una transición por no disfrutar el despelote con las guapas voluntarias... ni por restar los 30 segundos que tardo en bajarme de la bici a darle un beso a Bea... ni por los 3 minutos de los SMS que mando a Carmencita y Peludo para decirles que voy pasando etapas... ni los 4 minutos que tardo en el avituallamiento del Mirador de Haria para comerme mi bocata de pollo con tranquilidad y echarme cremita en los pies... ni los dos minutos de la llamada a Bea cuando me ataca el del mazo, ... ni los 30 segundos de disfrutar del paisaje de la Isla de la Graciosa, ...ni los 15 segundos de cada abrazo a vosotros mis amigos, cuando vais a terminar el maratón... ni el minuto en felicitar a los voluntari@s en la última vuelta y decirles “hasta el año que viene”...ni el minuto en la salida mientras observo como 1000 triatletas se pelean por un metro en las saladas aguas y disfruto del momento por ser uno de esos privilegiados que van a enfrentarse al gran reto,... JODER, EMPIEZA A SER UNA MINUTADA!!!!... je, je, je... pero es parte de mi IM...

Yo considero que cada uno puede tomarse sus retos de una forma diferente... yo cuento mis inquietudes y mis experiencias porque sois los que mejor me podéis entender, porque conocéis la envergadura del desafió, porque sois los únicos que no pensáis que estoy majareta por querer hacer 226 km en un día ... pero no pretendo orientar a nadie, ni dar consejos magistrales, ni lecciones infalibles... porque yo no tengo ni idea...

Pero los que me conocéis, sabéis, que tomo el IM muy pero que muy en serio... pero a mi manera

BE AGUAVERDE MY FRIEND!!!

VACAS

MADRID

Mis temas
Publicado: 21-feb-2008 15:49:35

AMEN

http://franvacas.blogspot.com/ LO IMPOSIBLE RETROCEDE CUANDO SE AVANZA HACIA ELLO

macario
galapagar

Mis temas
Publicado: 21-feb-2008 17:06:39

Mucha máquina de tapadillo hay por aquí... :-)

Mi experiencia en IM mínima (1 Ironcat), en LZ es nula. Pero vamos, lo que dicen Zubi, Pedro y Nacho lo suscribo al 99'9%.

De cara al día D, suponiendo que esté apto, pongo mi plan.

Agua. Salir el último y nadar relajadamente en 1h20', 10' más con la transición.
Bici. Salir despacito, no ponerme cachondo cuando las patan vayan solas y ni hundirme cuando llegue un inevitable bache que me dará a las 3 ó 4 horas. Comer, beber, comer, beber, comer, beber... un despiste en eso jode el día.
Maratón. Viniendo del fisio como vengo hoy... suena a coña mencionarlo. En mi caso, si llego, sobrevivirlo. Parando tranquilamente en los avituallamientos y llevando un ritmo que muscularmente no haga daño.

Si hay suerte, acabar. Si no, disfrutar de hasta donde haya podido llegar. Y de la prole y del resto de la compañía.

A eso vamos.
Nacho, ya que seremos vecinos... ve buscando donde trajinar unos huevos con jamón :-)

IronPeterpan

madrid

Mis temas
Publicado: 21-feb-2008 19:20:52

Creo que todos decimos lo mismo , pero de distintos puntos de vista , yo , un alumno en Lanzarote no puedo llevar la contraria a todo un doctor onoriscausa en Lanzarote y embrunes como es Sir Nacho Happy Ironman , bromas aparte un tio del que siempre hay algo que aprender.

Lo que si es incuestinable es que mientras yo me retorcia en Lanzarote devolviendo en las Palmeras del Puerto del Carmen , me cruce con tigo ,Nacho, mientras tu con una sonrisa de oreja a oreja hablabas por telefono, son distintas formas de disfrutar.

Y por ultimo en lo que no estoy deacuerdo es en que un IM lo haga cualquiera , en absoluto , lo hace cualquiera que agunte 9 O 10 HORAS DE ENTRENO SEMANAL DURANTE 6 MESES O MAS Y ESO NO ESTA AL ALCANCE DE CUALQUIERA , BIEN POR RAZONES FISICAS O DE HORARIO , SI NOS FUERAMOS AUNA FACULTAD AL AZAR, ¿CUANTOS IRONMANES SALDRIAN DE ALLI?
Muy pocos , tendran constancia , fisico y cabeza para enfrentarse a un IM , pero creo que este es otro debate.

Bueno que a entrenar que ya he doblado por hoy y tambien he disfrutado.

LUISZ
MADRID

Mis temas
Publicado: 21-feb-2008 22:43:10

Hola que tal, soy un autentico novato en este deporte,(solo he corrido un duatlon). pero con este y otros post parecidos, conseguis que mi sueño sea poder terminar un IM alguna vez ya, sea dentro de 3,4,5 o 10 años ,espero conseguirlo alguna vez, mientras tanto os miro con un gran sana envidia

mucho ánimo

Luis

LUIS

nemaude
madrid

Mis temas
Publicado: 21-feb-2008 22:59:20

cuidadin y hay que leer bien el mensaje del amigo nacho... y es que para divertirse el dia D hay que haber pasado muchas horas en remojo, en la bici y con las zapas de correr puestas...
aqui el amigo se metio esta semana 4000 de natacion el martes por 2500 mios... y 21 kms ayer por 11 mios :-D
y de happy happy... id un dia a nadar con el...que a mi me llevo con el gancho puesto, jejejeje
la verdad que yo estoy acojonado... uffff

nacho happy IM

MAJADAHONDA

Mis temas
Publicado: 22-feb-2008 19:53:46

Edu, y para no parar, hoy he ido al curro a Getafe en la bicicleta desde Majadahonda, je, je... 35km de buena mañana, y otros 35km de regreso... y os dejo que me voy a correr un ratillo mientras que mis hijos pequeños me persiguen con la bicicleta...

... y como decía Super Ratón... "no olviden vitaminarse y supermineralizarse"... je,je,je

Índice del foro » Triatlón » Competiciones
  |<   <   1   2   3   4   5   6   7   >   >|