|
Autor
|
Mensaje
|
pozuelo
Mis temas
|
Publicado el 18-feb-2008 a las 10:22:04
Asunto: Debut y dudas para Lanzarote!!!
Hola foreros, ante la cada dia más próxima cita de Lanzarote , van surgiendo más dudas ....y para los debutantes y "pegaos" de entreno os queria preguntar a los "experimentados" dos dudas:
1- la natación , en principio tengo oido que a veces es rápida , que si viene no se que corriente ayuda mucho...pero vamos , si se levanta un día de viento , glub, ¿como son las olas? ¿ es lo habitual? ¿ por cierto hay tambien medusas???.
2 - El recorrido en bici , es prácticamente un constante sube y baja , ya sé que el acople es signo de identidad del triatleta, pero veo , que si no eres "pro" o similar, su uso debe ser una parte pequeña del recorrido , no es más recomendable una postura "normal " y afrontar la subidas con ganas?
Bueno , si podeís echar una manita , gracias de antemano.
jesus martín
|
|
Inicio
|
|
IronManosucias
Pozuelo de Alarcón ,Madrid
Mis temas
|
Publicado:
18-feb-2008 11:41:10
Hola Xuso.
Se nota que ya se acerca la dia "D", y os estais poniendo nerviosillos......
Yo solo he participado una vez, pero ahi van mis respuestas:
1)Generalmente en Lanzarote una leve corriente favorece en el primer tramo del recorrido (mas alejado de la orilla) y perjudica en el retorno, pero menos al ser mas cerca de la playa. Si hace el viento habitual (NE) el mar estará en calma puesto que la propia isla hará de parapeto. Si cambia el viento como el año pasado (SW) si que habrá mas olas, pero por lo general el viento del Suroeste es mucho mas suave. Vamos que te deben preocupar mas los golpes de los participantes que las olas. Medusas yo no vi, lo que si que pude ver el dia anterior entrenando es una Manta -"chucho" como lo llaman allí- que nos pasó a un metro escaso por debajo.
2)Recorrido en bici. En una prueba con tanto viento el acople es FUNDAMENTAL. puedes ganar una auténtica minutada en los tramos con viento en contra y es más cómodo para mantener una velocidad de crucero aceptable. Es cierto que el recorrido ondulado te obliga a cambiar mucho de posición y a ponerte de pie, pero una buena postura acoplado te puede ahorrar media horita de tormento fácilmente.
|
|
Inicio
|
|
Carmencita
Pozuelo de Alarcón
Mis temas
|
Publicado:
18-feb-2008 11:54:17
Hola Xuso.
No he hecho lZ pero creo que podré ayudarte.
Natación: llevas neopreno así que rápida o no, olas o no olas, las corrientes, las medusas y demás, tendrás que obviarlas y dedicarte a nadar tranquilo. Hay una crema antimedusas que se vende en la farmacia.
Acople: por lo que cuentas, no has debido entrenar con él. No deberías ir a una competición, sin haberlo entrenado. En Lz tienes el gran problema del viento y el acople sirve para resguardarte de él. Todavia tienes dos meses, si consigues entrenar acoplado podrías llevarlo, si no, tras 180K tu espaldase resentirá.
A entrenar y suerte el domingo en Sevila
|
|
Inicio
|
|
xuso
pozuelo
Mis temas
|
Publicado:
18-feb-2008 12:27:40
Hola Carmen!!!
Al final Sevilla tengo que dejarlo , ire a la media de la Latina ( el virus intestinal me hizo parder dos semanitas de rodajes largos ) y al final el objetivo es Lanzarote.
En cuanto al acople si voy rodando acoplado ....pero en tramos llanos y ligeras bajadas principalmente( y si hay arcén), pero echando un vistazo al perfil de Lanzarote aparecen las primeras dudas...¿ habra un par de kilometros para ir acoplado??? .
En cuanto la natación , muy tranquilo me la voy a tomar es mas creo que de los participantes en la cola de pelotón no se reciben golpes....es mas espero que despejen el camino de medusas( si es que las hay!!!! creo que mi principal temor!!! jajajaj)
jesus martín
|
|
Inicio
|
|
VACAS
MADRID
Mis temas
|
Publicado:
18-feb-2008 12:51:47
Xuso, olvidate de las medusas que no hay.
El primer año que participé el mar estaba en calma, el año pasado bastante revuelto pero sin olas, aunque yo no he notado esa corriente que pone en la página web del IM LZ.
Lo del acople es para mi algo impepinable, si en algún IM hace falta llevarlo es en LZ ya que el viento es un enemigo contra el que luchar y de esos 180 km seguro que vamos acoplados 120. ya que yo en bajada no me acoplo.
Por mucha subida que veas en el perfil se pueden hacer casi todas acoplado que además es lo idóneo, todas menos el Mirador del río y el mirador de haría.
Piensa que esas cuestas no son puertos, son subidas de 0 metros nivel del mar a 600 metros máximo, la dureza está en el viento.
Eso si hay que saber ir acoplado, ya que por ejemplo ayer hizo un día de mucho viento por San Martin de la Vega y al ir acoplado me sacó dos veces el viento a la carretera (iva por el arcen y me movió a la mitad de la carretera) y en LZ suele soplar un poquito más.
Saludos.
Francisco Javier Vacas.
http://franvacas.blogspot.com/ LO IMPOSIBLE RETROCEDE CUANDO SE AVANZA HACIA ELLO
|
|
Inicio
|
|
xuso
pozuelo
Mis temas
|
Publicado:
18-feb-2008 13:15:46
Gracias Vacas , el viento también lo padecí ayer , a la vuelta de Brunete hacia Boadilla iba acoplado , el viento en contra y casi no se avanzaba....despues de eso ....dices " jodoo como debe ser el viento de Lanzarote" y en ese momento la diferencia entre ir acoplado y sin acople ...me pareció nula o escasa ( lo mismo son los nervios por los tres mese que quedan !!)
jesus martín
|
|
Inicio
|
|
cmontero
Parla
Mis temas
|
Publicado:
18-feb-2008 14:48:03
Xuso...no se cómo será Lanzarote, pero el año pasado, el Ironcat estoy seguro que fue igual o peor que algún IM de Lanzarote (según comentó algún participante) y la verdad es que el acople con el viento en contra es casi imprescindible.
Un saludo y mucha suerte con tu reto!
Early to bed, early to rise, makes a man healthy, weatlhy and wise
|
|
Inicio
|
|
IronManosucias
Pozuelo de Alarcón ,Madrid
Mis temas
|
Publicado:
19-feb-2008 15:04:08
No me había fijado que el tema estaba en el foro "novatos". Para no asustar al personal, lo muevo al foro "competiciones" puesto que por muy novato que sea el participante un IM es un IM
|
|
Inicio
|
|
Carmencita
Pozuelo de Alarcón
Mis temas
|
Publicado:
19-feb-2008 16:18:09
Xuso, Alvaro: para no tener más de un tema abierto sobre Lz, si os parece , cerramos este y lo incluímos en el de la propia carrera y así estará toda la información más unificada.
Seguimos en este tema: http://www.aguaverde.org/index.php/foros/topic/3652
[Modified by: Carmencita on febrero 19, 2008 04:21 PM]
|
|
Inicio
|
|