¿Has visto ya la calculadora de tiempos que tenemos? Calculadora (Se encuentra en el pie de página)
Mantente al tanto de lo que está pasando con Aguaverde: Da a me gusta en Facebook y Sigue a Aguaverde en Twitter

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MARATÓN VALENCIA 2018 (CRÓNICAS)
03-12-2018, 12:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-12-2018 12:44 por azapico.)
Mensaje: #1
MARATÓN VALENCIA 2018 (CRÓNICAS)
No teníamos ni el hilo de la competición creado... pero como bien dice Jota, la crónica no se perdona.

Mi crónica del Breaking3:

Muchos sabéis que el objetivo de esta maratón para @Anrock y para mí estaba inspirado en el famoso experimento de Nike. La coincidencia fundamental era lo complicada y lejana que veíamos esa barrera al gestar la idea. Grandes retos para generar grandes motivaciones y excusas para entrenar juntos, de vez en cuando. 

Mi camino empieza en Marzo, tras meses parado por diferentes historias. Con mi historial de problemas en patas... el camino se presentaba largo. 9 meses más tarde, tras mucho entreno, mucho Althea Fisioterápia (últimos 3 meses visita semanal a @ABSENTA), algunos baches que nos hacen retroceder semanas, un puñado de kilos perdidos y un par de buenos test... ya vemos la orilla.

Llegamos el día de antes temprano, directos a por dorsales y feria... petados de gente! Aún así organizado de 10. Al hotel con los compis, tranquilidad, charla técnica todos juntos y prontito a la cama. 
Con los deberes hechos nos vamos a las 6:45 am en el bus a la salida. Tras el trajín de cualquier competición (ropero, wc, calentar, etc) atascazo para acceder al cajón... Globerada! Casi en la entrada (a 2´de dar la salida) les bajan la cinta a los del cajón de atrás y la marabunta se nos mete delante.

Salimos 8:30, muchísima gente, imposible correr a tu ritmo... acelerones para adelantar, ratos que vas más lento... un caos hasta el km7-10. Pierdo a Antonio por detrás, entiendo que pasa de acelerones y ya me pillará. Me centro en no perder de vista el globo de las 3h que va clavado a 4´12". Mis sensaciones no son buenas, pero lo achaco a los acelerones (esto es muy largo, tranquilidad). Llevo un isquio tocado, es culpa de la ciática de esta última semana... tengo esperanza de que al correr se movilice cadera y desaparezca (pero no lo hizo). Sigo con el globo hasta la media (1h29 y algo), estamos ahí. En el 25 paro a mear brevemente (pese a mi meada justo antes de la salida... 2ªGloberada!) y a ver si así se me suelta el isquio. Pese a los 40" perdidos sigo en la brecha y alargo hasta el 27 (mi aguadora no llegó y pasé a plan B, geles). Ahí ya veo que el objetivo se escapa y mis molestias no ceden, intento minimizar las pérdidas, pero el coco se lleva un mazazo. Paso el Km30 aun en tiempo de sub3... pero para ello hubiera necesitado un milagro (no un gel de cafeína... solo llevo el gel!). Comienza el calvario y las cuentas en mi cabeza... pensamiento positivo, si no paras bajas marca! Pasan los kms y cada vez voy peor, si aprieto calambre, no hay margen, estoy muerto... pensamiento positivo, manténte por debajo de 4:40 y mejoras marca de Anrock en 2015 (con qué poco se consuela el pobre!). En el 35 aproximadamente me pilla y me dice que le siga que bajamos de 3h05, le digo que no puedo, lo intento (1km a 4:25 y le dejo ir). Me concentro para correr técnicamente bien, empiezo a notar ampollas de pisar mal por el isquio. Deseando llegar al 40 para enfilar el río... ahí la gente se agolpa y animan como en el Tour! Su energía me hace volver a 4:25 (un milagro a estas alturas), no bajo de 3H05... pero sé que seré un "three ow five man" (cómo dicen en el documental).

No pudo ser, pero ahora sabemos que es posible, si las condiciones se dan, lo volveremos a intentar.

Dar la enhorabuena a todos los Aguaverdes que sufrieron y sudaron la camiseta... cuando uno se vacía en la cancha, poco más se le puede pedir. La Diosa Maratona es muy zorra... por eso engancha tanto. 
Gracias a todos por los ánimos y el seguimiento... llegan! Cuando vas jodido piensas, aguanta hasta el 30 para que vean en la app que aún es posible... 

Be Aguaverde!

Augusto G. Zapico
Me gusta el post
[-] A 23 usuarios les gusta el post de azapico:
Abascon (03-12-2018), ABSENTA (03-12-2018), Adrian (03-12-2018), Alber (03-12-2018), Almo (09-12-2018), Almorca (03-12-2018), fanego13 (03-12-2018), Fer (03-12-2018), Gonzalo Sanz (03-12-2018), Hugo (03-12-2018), jmg_ (03-12-2018), Jota (03-12-2018), juan (04-12-2018), LaCebra (05-12-2018), Mario (03-12-2018), Miguel (04-12-2018), Pablorl (03-12-2018), penkes (03-12-2018), Tabare (05-12-2018), tiaconcha (05-12-2018), TioTala (03-12-2018), TOLEDANO (05-12-2018), yaga (09-12-2018)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Althea Fisioterapia
madTraining
Twitter